«Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír».
George Orwell

domingo, 10 de febrero de 2013

DONACIÓN DE ÓVULOS

Me interesé por la donación de óvulos cuando una amiga fue a pedir información. Ella no siguió adelante. A mi me picaba la curiosidad.
Fui el primer día a la clínica, habiéndome informado previamente, y me hicieron la primera ecografía, unas cuantas preguntas y un test psicológico.

Me dijeron que mis óvulos eran buenos, que estaban interesados. Así que seguí adelante con todo. ¿Porque? Porque era una cosa nueva y, ya que a mi no me gustan los niños y no creo que los tenga, ayudaría a una mujer que no podría tener los suyos propios.
También me motivó mi pasión por ponerme retos a mi misma. Y una retribución económica nunca viene mal.

TRATAMIENTO
- Anticonceptivos, dos cajas.
- Inyecciones de hormonas (Puregon, Cetrocide y Menopur). Yo me puse 21 inyecciones.
- Ecografías (6).
- Análisis de sangre completos.
- Pasar por quirófano, con anestesia.

EFECTOS SECUNDARIOS
Yo sólo tuve molestias/dolor después de haber donado. Ni cambios de humor, ni engordar, ni hincharte.

OPINIÓN PERSONAL

No soy aprensiva a las agujas, pero 21 inyecciones: 1 al día e incluso 2 al día... Me pareció una burrada. A parte de todas las horas que pierdes yendo y viniendo para las ecografías.
Ahora mismo, no volvería a donar. Más adelante.. quizás me lo vuelva a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario